JUEGO DE ROLES
Mañana vamos a comenzar con el proyecto de La Celestina y, para poder realizar la actividad que os voy a proponer, debéis saber que cada uno va a desempeñar un rol en clase y, por tanto, va a tener una función diferente.
Los roles los asignaremos en la clase, sin embargo, os dejo aquí las diferentes funciones para que hoy, habiendo leído la obra y teniendo en cuenta que la vamos a trabajar mañana, la ojeéis por encima y marquéis la información más relevante que creáis que podéis necesitar:
Los roles que desempeñaréis y las funciones que tendréis son las siguientes:
“Líder”: será el que se encargue de regular y dirigir las distintas intervenciones de los compañeros. Además deberá preparar 8 preguntas (dos para cada uno de los integrantes del grupo) para comprobar si se ha entendido bien la obra.
“Micronarrador”: deberá preparar previamente a esta actividad un breve resumen de 2-3 minutos con sus propias palabras. De esta forma, se podrá comprobar la capacidad de síntesis del compañero que desempeñe este rol y se ofrecerá a los demás un resumen de la obra leída.“Líder”: será el que se encargue de regular y dirigir las distintas intervenciones de los compañeros. Además deberá preparar 8 preguntas (dos para cada uno de los integrantes del grupo) para comprobar si se ha entendido bien la obra.
“Monologuista”: el alumno que desempeñe este rol tendrá que leer cuatro monólogos seleccionados de la obra sin decir por quién son dichos. Los compañeros tendrán que adivinar quién es el personaje de la obra que lo dice. Para ello, los monólogos tendrán que ser significativos.
“Dialoguista”: el alumno que desempeñe este rol tendrá que leer cuatro diálogos seleccionados de la obra sin decir por quién son dichos. Los compañeros tendrán que adivinar quién es el personaje de la obra que lo dice. Para ello, los diálogos tendrán que ser significativos.
“Conector”: el alumno que desempeña este rol ha de reflexionar sobre los aspectos más relevantes y curiosos de la obra y buscar una relación con elementos de la sociedad actual. Deberá buscar nexos de unión entre la obra y la realidad de nuestros tiempos y, tras ello, exponer sus ideas al resto de su grupo.
¡Nos vemos mañana!
Comentarios
Publicar un comentario