SUPLANTANDO A LOS PROTAGONISTAS

¡Hola a todos!

Aquí os dejo el enlace a la herramienta que vais a utilizar para la realización de esta actividad:





Como sabéis, debéis crear dos perfiles distintos en un "Facebook falso": uno para don Quijote y otro para Sancho Panza. Utilizando estos perfiles, debéis realizar publicaciones poniéndoos en la piel de estos personajes, es decir, analizando los hechos de la obra desde el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, os convertiréis por un breve lapso de tiempo en Quijotes y Sanchos.

Aquí os señalo los episodios sobre los que debe trabajar cada grupo:

    • Grupo 1: 
      • Capítulo LXV, parte II: Donde se da la noticia quién era el de la Blanca Luna, con la libertad de don Gregorio y de otros sucesos (don Quijote).
      • Capítulo VIII, parte I: Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación (Sancho Panza). 
    • Grupo 2: 
      • Capítulo XXII, parte I: De la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados galeotes (don Quijote).
      • Capítulo XLV, parte II: De cómo el gran Sancho Panza tomó la posesión de su ínsula, y del modo que comenzó a gobernar (Sancho Panza). 
    • Grupo 3: 
      • Capítulo XXII parte II: Donde se cuenta la grande aventura de la cueva de Montesinos, que está en el corazón de la Mancha, a quien dio felice cima el valeroso don Quijote de la Mancha (don Quijote)
      • Capítulo XIX, parte I: De las discretas razones que Sancho pasaba con su amo, y de la aventura que le sucedió con un cuerpo maestro, etcétera (Sancho Panza)
    • Grupo 4: 
      • Capítulo XXXVIII, parte I: Que trata del discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras (don Quijote)
      • Capítulo V, parte II: De la discreta y graciosa plática que pasó entre Sancho Panza y su mujer Teresa Panza, y otros sucesos dignos de felice recordación (Sancho Panza).

Recordad: Lo que deben reflejar vuestras publicaciones es, en la medida de lo posible, la psicología de los personajes que estáis trabajando y la manera en la que vosotros pensáis que pudieron vivir los hechos y las aventuras que experimentaron en la obra. Podréis llevar a cabo, además, una actualización del libro, puesto que podéis emplear un lenguaje contemporáneo, sin embargo, esto es optativo. Tenéis cierta libertad de expresión pero debéis procurar cierta semejanza con el pensamiento y la expresión de los personajes. Añadid, además, alguna imagen si creéis que puede apoyar la historia que estáis contando.

¡Adelante, mis Quijotes y Sanchos!


Comentarios